Descripción del blog

Combinación de escritos e imágenes, palabras y esbozos, o, al fin y al cabo, letras y trazos. Textos variados con sus respectivos dibujos de aquello que evocan. Aquí encontraréis aproximadamente cada semana una dosis de ideas y sensaciones, un intento de transmitir nuestra visión de la realidad, o de hecho, nuestra ficción.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Amor a primera y a última vista

A primera:

-Oye, ¿tú crees en el amor a primera vista?
Menuda pregunta. Menuda estupidez. Amor a primera vista dice. Qué sentido tiene preguntarle eso a alguien incapaz de tener una relación ¿A qué se refería? ¿Si alguna vez había visto a una chica y se había enamorado de ella? Pensó en las chicas del instituto, en las chicas en general que habían pasado por su vida, sus líos de verano¿Había sido alguna "amor a primera vista"? Si ni siquiera se había enamorado. Pero entonces pensó en las desconocidas. En todas aquellas que habían pasado fugazmente por su lado en el metro o sentado en frente en el tren. Todas aquellas cuyas lineas vitales se habían cruzado momentáneamente, sin llegar tan siquiera a hablarse. Pensó en las historias que creaba su cabeza incapaz de atreverse a más. En los juegos de su imaginación, la creación de vidas, futuros. En como iba a fugarse con la chica sentada a tres asientos en el vagón, dirección Barcelona, con la que se bajaría en la estación de Francia y cogerían el cuarto tren que llegara a la estación y se bajarían en la séptima parada, repitiendo lo mismo cada vez que se bajaran de un tren, hasta llegar a una ciudad totalmente desconocida, se mirarían y sabrían que aquél era el lugar que andaban buscando. O tal vez aquella chica que apareció una vez en clase a la que nunca había visto. Con ella dejaría la universidad y abrirían una pequeña librería en un barrio de Londres, especializada en libros cuya última palabra fuera esdrújula ¿Era eso amor a primera vista? Cada semana estaba plagada de esas realidades alternativas con las que su cabeza se entretenía, con las que se distraía, aunque nunca se atreviera a llevar a cabo ninguna de ellas, ya que seguramente todas esas chicas lo tomarían por loco. Seguramente pensaría lo mismo la que ahora tenía enfrente, con la que la primera vez que la vio se imaginó cruzando Europa en autoestop, conociendo cantidades ingentes de gente interesante, gente viva. Colándose en trenes, comiendo en casa de desconocidos y durmiendo siempre en lugares sobre los que habían leído en sus novelas favoritas. Por eso cuándo ella volvió a preguntarle.
-Eo ¿me oyes?, crees o no en el amor a primera vista.
Él respondió:
-Claro que no. Eso es sólo para la gente guapa.

A última:

Justo entonces él dio un paso atrás, huyendo de lo que tanto tiempo le había perseguido.
-Tranquilo, no muerdo.
-No, pero dueles. Y es peor.
Y ella se lo quedó mirando, recordando todos los momentos que se evaporaron con el calor del olvido, y volvieron a condensarse hasta escocerle, y él corrió lejos, y ella se quedó de pie, sudando los recuerdos.

1 comentario:

Posts

Seguidores